Tres personas identificadas como Alfredo Rafael Villalba Torrealba (66), Yrene del Carmen Bastidas (56) y Mirian Carolina Casanova (38), fueron detenidas en el Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, por presuntamente estafar a 17 personas.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc de Quíbor, después de investigación y experticias telefónicas que llevaron a la ubicación de estas personas.
Según el Cicpc, los detenidos eran parte de un grupo delictivo apodado Los Diviseros, dedicado a la venta de divisas a comerciantes y productores.
El ‘modus operandi’ presuntamente consistía en pedir la transferencia en bolívares para, supuestamente hacer la entrega de las divisas, algo que no hacían y luego de recibir el dinero, cortaban comunicación con las mismas.
El organismo señaló que aún restan por aprehender otras personas involucradas: Rosa Cecilia Alvarado Soto, Delimar del Carme Hernández, José Esteban Balza Espinoza, Luis Ángel López Escobar, Coralis Valenzuela López, José Alfredo Angulo Rodríguez, Ana Mercedes Alvarado, Eduardo José Leal Alvarado y Yasmeli Josefina Castillo Márquez.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía 29° del Ministerio Público.
E. De Sousa
Foto: Archivo