La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este domingo 20-S que Venezuela ha formalizado solicitudes para hacer ensayos y producir vacunas contra la COVID-19 en el país, en conjunto con Cuba, China y Rusia.
La vicepresidenta precisó que Venezuela también ha formalizado solicitud de cooperación con todos los países que están adelantando vacunas en el mundo.
Para ello recurre a los mecanismos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Con este último, el país está participando activamente con el objetivo de asegurar a la población venezolana las vacunas, una vez que estén certificadas para que puedan aplicarse de forma segura. En tanto, con la OMS, se ha suscrito una solicitud para la adquisición de vacunas a través del Fondo Mundial.
Rodríguez reveló que ya se hizo un convenio con la Federación Rusa y en los meses de octubre y noviembre, Venezuela pueda comenzar la fase tres de la vacuna de ese país, y otra fase con una de las vacunas China y de Cuba.