Según el conocido locutor y hombre de radio Rubén Darío Albornoz, el Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión del Estado Lara se halla prácticamente en un total estado de acefalía en cuanto a su junta directiva, en razón de lo cual “debe convocarse a elecciones generales para renovar su institucionalidad”.
Albornoz es, además, presidente de la Asociación de Locutores del Estado Lara, adscrita al mismo sindicato.
En conversación con EL INFORMADOR VENEZUELA, Albornoz recordó que, en primer lugar, ya se halla vencido desde hace tiempo el período de la última junta directiva electa.
-Pero, más allá de eso –prosiguió-, los dos últimos presidentes, los compañeros Arnoldo Montes Córdova y Francisco Sánchez Rodríguez, lamentablemente han fallecido en el ejercicio del cargo.
-En razón de todo ello –siguió diciendo–, el cargo de presidente de nuestro gremio aún no ha sido llenado.
-Y, si al caso vamos, si es que nos atenemos a los estatutos, ese cargo de presidente debiera ser ocupado en este momento por del diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien también es colega locutor y ocupa la secretaría general del gremio.
Explica que Zambrano era el primer vocal en la junta directiva electa, y que, de allí, subió a la secretaría general cuando este mismo cargo quedó vacante debido a que el titular, “justamente el colega Sánchez Rodríguez”, asumió la presidencia.
-En todo caso –advirtió el declarante-, sería Zambrano quien tendría que manifestar si tiene algún interés en ocupar la presidencia del sindicato.
-Pero, insisto—recalcó-, independientemente de todo ello, a mi juicio, debe haber una convocatoria a elecciones generales para escoger una nueva junta directiva gremial.
Dijo finalmente que ese llamado lo hace a los actuales directivos del sindicato, entre los cuales mencionó a Simón Linares, Rosa de Lara, Gregorio Valles y Ramón Pastor Guédez.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo Daniel Sosa
[do_widget id=custom_html-8]