La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, anunció en su reporte diario que septiembre ha sido el mes con mayores casos de Covid-19 en Lara, confirmando en 20 días 541 casos positivos.
Aclaró que, solo durante este sábado de cuarentena radical se diagnosticaron 20 casos de coronavirus, mientras que el domingo la cifra aumento a 55 infectados, teniendo un total de 75 nuevos casos durante este fin de semana.
De esta cifra, 44 se encuentran en Iribarren, estando distribuidos en: Ana Soto 17, Catedral 5, Concepción 6, El Cují 1, Santa Rosa 3, Tamaca 5, y en Unión 7 casos.
Mientras que, en Andrés Eloy se confirmó 1 caso, en Jiménez 3, Palavecino 8, Moran 13, Torres 1 y Simón Planas solo un caso.
Estos nuevos contagios elevan las cifras de contagios a 1216 casos, de los cuales 895 se han recuperado, y 14 fallecidos.
Resaltó que hasta el viernes 18 de septiembre, habían fallecido 10 personas a causa del virus, pero en 48 horas esta cifra aumentó a 14 decesos.
Por su parte, el general Martín Maldonado informó que 159 personas habían sido detenidas durante este fin de semana, por su participación en fiestas e ingerir alcohol en las vías públicas. 70 vehículos fueron remolcados y multados por violar el decreto de cuarentena.
Maldonado aclaró que las lluvias afectaron a tres municipios de la entidad, entre ellas varias zonas de Iribarren, mientras que en Torres, 70 casas resultaron afectadas, y en Moran hubo desborde de quebradas. Pero, se continua diagnosticando la situación en Torres debido al rebose de embalse.
Por ultimo informó que el decreto en cuanto al horario de circulación en las vías públicas durante esta semana de flexibilización será de 7:00 am a 5:00 pm.
Foto: Vía El Informador