Timoteo Zambrano, secretario general del partido Cambiemos, se pronunció sobre el relanzamiento de la mesa de diálogo anunciado por Nicolás Maduro, la cual su juicio tiene como objetivo unos posibles nuevos acuerdos.
Subrayó que entre los objetivos del relanzamiento de la mesa destacan la reinstitucionalización, la gobernabilidad, y la economía.
Detalló que entre los logros de la primera etapa de la mesa destacan la incorporación de la fracción parlamentaria del PSUV, la Asamblea Nacional, para tener la mayoría calificada para nombrar al Consejo Nacional Electoral.
En segundo lugar fue la designación de nuevo CNE y fijar la fecha de las elecciones, que fue muy importante, luego la liberación de los presos, el cambio en el sistema electoral.
Zambrano también dijo que ahora están “yendo a otro proceso con una nueva adjudicación y ampliación de diputados para poder lograr lo que hemos denominado el sistema proporcional que sustituiría al mayoritario”, agregó.
Enfatizó que otro de los preacuerdos fue “la declaración de rechazo absoluto de las sanciones”, impuestas por estados Unidos -EEUU-. También el desmontaje de la Asamblea Nacional Constituyente.
Puntualizó que quienes integren el nuevo parlamento seguirán la “ruta venezolana que empieza por tener una nueva AN, por eso es importante la participación de la gente en las elecciones del 6D».
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo EI