Un niño de cinco años murió al recibir un impacto de bala, cuando dos motorizados intentaba robar a su madre. El hecho ocurrió la mañana del sábado, 18 de septiembre, en el sector Matarrala, municipio Pedraza, estado Barinas.
La madre, identificada como Irene Arelis Rivas Cadevilla (41), quien se desempeña como docente, pero combina su trabajo como comerciante de quesos, transitaba con su hermano y su pequeño hijo, por la vía a Matarrala, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, zona por donde adquiere el producto lácteo, así lo detallaron medios de la región.
Según reportó en Twitter César Tablante, coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Barinas, a la mujer la interceptaron dos hombres en una moto, quienes la obligaron a detener la marcha del vehículo y sin mediar palabras, accionaron un arma de fuego en contra de la mujer que resultó herida en un brazo y el niño recibió un balazo que le ocasionó la muerte de inmediato.
Otra versión indica que los motorizados estaban parados en la orilla de la carretera, cerca al Hato Grano de Oro, con una cesta donde cargaban varios kilos de queso que le ofrecieron a la mujer. Una vez que la profesora conversaba con ellos, uno de los hombres sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a la cabina de la camioneta.
La comerciante, herida en un brazo, pudo retroceder con la camioneta pero uno de los proyectiles alcanzó al niño, quien murió en el acto, mientras que la hermana de la docente resultó ilesa. Tanto la educadora como su hijo fueron trasladados hasta el hospital Francisco Lazo Martí, de Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza.
Las autoridades policiales iniciaron las indagaciones para determinar las razones del hecho. En principio, el caso es manejado como intento de robo, no obstante, los funcionarios no descartan otras hipótesis sobre el suceso.
NC
Foto: