La estrella neerlandesa y campeona olímpica Annemiek van Vleuten sufrió una aparatosa caída en el Mundial de Ciclismo de Ruta de Australia el miércoles 21 de septiembre y tuvo que ser trasladada a un hospital.
La también campeona mundial, una de las principales figuras participantes en el campeonato en Wollongong, Australia, se vio afectada por un problema mecánico al inicio del relevo de equipos mixtos.
“Muy golpeada y especialmente preocupada por el codo/brazo derecho», tuiteó. “No sé qué ha pasado, perdí el equilibrio, no importa que lo causó, de nada sirve y ni cambia mi situación, ahora estoy en el hospital”. Su caída eclipsó la prueba de relevo mixto en la que Suiza atrapó el oro, Italia la plata y Australia el bronce.
Tres mujeres y tres hombres conformaron cada equipo en un relevo que cubrió 28,2 kilómetros. Los suizos cronometraron 33 minutos y 47.17 segundos, los italianos quedaron 2.92 segundos detrás.
Van Vleuten era la segunda en la formación del equipo de Holanda y había recorrido unos cuantos metros, después de salir de la rampa, cuando perdió el control y se fue contra el pavimento. Quedó aturdida y empezó a sangrar de la rodilla derecha, recibiendo primeros auxilios y saliendo renqueante del sitio del percance.
No se pudo confirmar de inmediato si Van Vleuten podrá tomar concurso de la carrera de ruta el sábado 24, donde es una de las favoritas, incluso sin ella el equipo neerlandés quedó quinto.
Tres mujeres y tres hombres conformaron cada equipo en un relevo que cubrió 28,2 kilómetros. Los suizos cronometraron 33 minutos y 47.17 segundos. Italia quedó 2.92 segundos detrás.
AP
Annemiek van Vleuten es una de las favoritas para triunfar en ruta y relevo mixto