Vecinos de El Ujano denuncian desperdicio de agua en la calle mientras no hay en sus hogares < El Informador Venezuela
Close

Vecinos de El Ujano denuncian desperdicio de agua en la calle mientras no hay en sus hogares

Fotos: @juliocolmenarez05

Vecinos de El Ujano, situado al noroeste de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron este miércoles 21Sep que desde hace cuatro meses se desperdician  millones de litros de agua mientras en sus hogares no hay.

Eso empezó hace un año con una filtración mínima, en la carrera 1 con calle 5,  y hace cuatro meses se derrama por todo el pavimento, dijeron.

José Ferreiro, dirigente vecinal, explicó que son perjudicadas 7.300 personas de El Ujano, El Cercado y La Tomatera, entre otros, quienes esperan se reactiven los pozos 1 y 3 al asegurar que en mayo pasado fue  aprobado  un crédito adicional de un millón de bolívares en el  Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) para esa obra.

En tal sentido, exhortó al gobernador de Lara, Adolfo Pereira y al presidente de Hidrolara, Joel Tifor a que se enfoquen en la solución de este grave problema.

Solamente la parte baja de la comunidad recibe agua por tubería una vez al mes, debido a que los referidos pozos están  inoperativos y para reactivarlos requiere sustituir 500 metros de tubos y así todas las familias cuenten con el servicio.

Se realizó una inspección y en El Cercado existen demasiados botes de agua porque hay seis ventosas dañadas, añadió.

Familias se las ingenian

las familias se ven obligadas a comprar el tanque de agua a cinco dólares. Eso es un sacrificio muy grande, son personas de escasos recursos económicos, expresó Ferreiro.

María Conde, quien vive en La Tomatera,  dijo que las personas para paliar la situación excavan huecos para aprovechar las agua subterráneas de la comunidad que les sirve para lavar baños y ropa.  Los Cisterneros venden la pipa de agua (200 litros) a un dólar, que muchos no pueden costear.

Cloacas colapsadas

María Conde acusó que a la falta de agua potable se suma el colapso de la cloacas en las calles Alberto Carnevali y Simón Rodríguez,  en donde 30 familias viven en zozobra, debido a esa situación.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock