(AP) — Un ataque israelí contra una escuela en el norte de Gaza el sábado mató al menos a 22 personas. Otras 30 personas resultaron heridas en el ataque a la escuela en la zona de Zeitoun de la ciudad de Gaza, dijo el Ministerio de Salud de Gaza, en un comunicado.
El ejército israelí dijo más temprano el sábado que atacó un “centro de comando y control de Hamas, que estaba incrustado dentro de un complejo que anteriormente servía” como escuela.
“La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional al operar desde el interior de la infraestructura civil”, afirmó el ejército.
El ejército israelí ha acusado continuamente a Hamás de operar desde la infraestructura civil de Gaza, incluidas escuelas e instalaciones de las Naciones Unidas.
La guerra comenzó cuando los combatientes liderados por Hamas mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, en un ataque el 7 de octubre en el sur de Israel. Secuestraron a otras 250 personas y todavía tienen a unos 100 rehenes. La campaña de Israel en Gaza ha matado al menos a 41.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no hace distinción entre combatientes y civiles.