Eduardo Sánchez, presidente Sindicato de Trabajadores de la UCV (SINATRAUCV), presentó la iniciativa del Frente Democrático Popular, para solicitar la nulidad de la sentencia 31 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que avala los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
El dirigente Enrique Márquez ha propuesto la presentación de un recurso legal ante la Sala Constitucional, como máxima instancia del TSJ, para cuestionar el proceso llevado adelante por la Sala Electoral que convalidó los anuncios hechos por el CNE.
Las organizaciones que acompañan al Frente Democrático Popular en esta nueva iniciativa jurídica, promovida por Márquez, son: La Otra Campaña, Partido Comunista de Venezuela, Centrados en la Gente, Voces Antimperialistas, Movimiento Popular Alternativo, Bloque Histórico Popular, Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y En Común.
«Estamos coordinando para los próximos días, o la próxima semana, nuestra visita al TSJ, con la firme iniciativa de solicitar la nulidad de la Sentencia 31 ante la Sala Constitucional», destacó.
“CONVOCANDO A TODOS…”
Además, agregó que «todas las organizaciones que nos acompañan, estamos en la nueva iniciativa de convocar a la sociedad civil en pleno, a los trabajadores a las organizaciones políticas, para que nos acompañen en está nuevo iniciativa jurídica».
«El segundo elemento de nuestra iniciativa es la preparatoria para una rueda de prensa de corte internacional, para exponer nuestros argumentos jurídicos para solicitar la nulidad de la sentencia del TSJ», agregó.
Sin embargo, resaltó que «los presos políticos son otra agenda por trabajar con esta nueva iniciativa jurídica. No debemos olvidar a nuestros presos políticos. Estamos en la iniciativa de generar la atención jurídica para los presos políticos».
«Ahora, el gobierno afirma que tiene detenidos a más de 2.000 venezolanos después de los eventos sociales de protesta legítima y democrática del pasado 28 de julio. Es hora de hacer posible la defensa de estos ciudadanos», indicó.
ARGUMENTOS JURÍDICOS
“Este gobierno se pretende imponer su propia realidad falseada a través del terror, a través de las amenazas, a través de la intimidación del enemigo. Ellos no tienen autenticidad democrática. Ellos adolecen de legitimidad de origen», expone la analista política y abogada, María Alejandra Díaz.
Por su parte el dirigente político Juan Barreto señaló que «el pueblo reclama transparencia democrática después de la presentación de la sentencia 31 del Tribunal Supremo de Justicia ante los eventos políticos del pasado 28 de julio».
Fuente: Contrapunto
Gráfica: Archivo
RG