Las Águilas del Zulia arrancaron sus entrenamientos en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo, para su debut en la temporada 2019-2020.
Unos 16 peloteros pertenecientes al roster del equipo y 42 invitados estuvieron presentes en la calurosa mañana del occidente del país, dirigidos por el mánager Marco Davalillo y el coach de pitcheo Roberto Espinoza.
Los técnicos se encargaron de dar le bienvenida y dictar las pautas de trabajo a los jugadores, luego de ponerse a tono con el preparador físico del equipo Norberto Chourio. Los brazos comenzaron su etapa de adaptación con Espinoza y Guillermo “Memo” Larreal. Los chicos tuvieron su primera jornada en el bullpen del jardín derecho.
Espinoza se refirió a los monticulistas importados ya confirmados por el equipo como Logan Durán y César Carrillo. “A Carrillo lo vi en México. No tengo dudas que tiene los lanzamientos para ayudarnos, mientras Durán es conocido. Es un pítcher rendidor en esta Liga, hablé con ambos y están entusiasmados de jugar aquí”, explicó.
Antonio José Seijas
Foto: Águilas del Zulia/Prensa