“Estos son escenarios que deben multiplicarse a través de la empresa privada y los clubes profesionales desarrollar porque esto permitirá que el talento venezolano se desarrolle de manera diferente. Nuestros clubes trabajan de manera grupal y no individual, sabemos que el fútbol es un deporte colectivo, pero a nivel individual se necesitan desarrollar destrezas que en un micro ciclo de trabajo no se pueden desarrollar normalmente, porque son trabajos diferenciados que permiten un mayor desarrollo al jugador”, fueron las palabras del Prof. Frank Tamanaco Piedrahita, durante la inauguración de Élite Sport Soccer Trainning en Barquisimeto.
“Estos espacios permiten a todos aquellos clubes que no tienen espacios para hacer trabajos diferenciados, de jugadores selectivos, estos espacios van a cubrir esas deficiencias. Esto viene a ser como las tareas dirigidas de nuestros niños que suman luego de recibir varias horas de clases, suman horas especiales en su conocimiento. Esto permite potenciar al atleta”, puntualiza.
De igual manera Tamanaco Piedrahita expresó que los clubes en Europa se dieron cuenta que ellos son quienes deben potenciar y desarrollar a los jugadores desde las categorías menores. “Los clubes van evolucionando, el fútbol en Venezuela va evolucionando hacia la estructura de fútbol base que es la que va a permitir a los seleccionadores encontrar una mayor cantidad de jugadores con menor cantidad de debilidades técnicas. En los clubes los entrenamientos siempre son dirigidos en base al próximo compromiso de la semana y se abandona el espacio para el desarrollo del atleta”, finalizó.
Julio Urdaneta
Foto: Daniel Sosa