La múltiple campeona mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, celebra hoy 21 de octubre sus 24 años de edad en lo más alto de las referencias del atletismo y del deporte en general.
La ciudad de Caracas la vio nacer y desde muy temprana edad cambiaron de residencia al estado Anzoátegui, descubriendo desde niña su pasión por el deporte, donde más adelante descubrieron su potencialidad en el mundo del atletismo gracias a sus condiciones físicas para fajarse con los entrenamientos llegar a ser la atleta de alto rendimiento que es hoy en día.
La espigada saltadora de 1.92 mts de altura, actual campeona del mundo en salto triple, medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y entrenada por Iván Pedroso, pidió a Dios por su salud, por las oportunidades de la vida y se encuentra a la espera de conquistar sus mayores sueños, subir a lo más alto del podio en Tokio 2020 y escribir su nombre en los records del mundo, ser la dueña absoluta del registro mundial femenino de la prueba de salto triple.
Desde El Informador le deseamos el mayor de los éxitos para que siga dejando el nombre de Venezuela en los sitiales de honor
Julio Urdaneta
Foto: Referencial