El profesor Jesús Echeverría y representante de la coalición sindical de los educadores larense informó que han venido convocando a los educadores a una jornada de protesta de 48 horas, que se desarrollan en todo el país, y en que la ciudad de Barquisimeto se realizará en la casa del maestro, ubicada en la Av. Venezuela con calle 26, a partir de las 8:00 a.m.
Sostuvo que el paro de actividades académicas será un paro activo en cada uno de los municipios del estado Lara, donde la jornada de protesta servirá para que el ejecutivo nacional atienda las peticiones, que han venido solicitando los trabajadores de la educación desde inicio de año.
Además aclaró que el aumento de salario, no es suficiente, por lo cual se exige que el salario sea de 12 sueldos, que es lo establecido en la contratación colectiva, que equivaldría a unos 600 dólares.
Sobre los atropellos y las sanciones administrativas que han intentado aplicar desde la Zona Educativa, Echeverría apuntó que el director de la Zona Educativa, Nixon Arrieche en pasada reunión negó que él esté planteando suspensiones laborales.
Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez