Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles supieron maniatar a los Rays de Tampa Bay al vencer 8-3 en Juego 1 de la primera Serie Mundial realizada en un estadio neutral.
Kershaw supo dominar sus demonios de postemporada y dominó por seis entradas sólidas.
El abridor zurdo tres veces ganador del Cy Young, permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y una base por bolas. Los rivales abanicaron y fallaron a 19 de sus 78 lanzamientos, mas que en sus tres apariciones previas de Serie Mundial combinadas.
El jardinero central Cody Bellinger sonó un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning para romper el empate a cero, mientras que Mookie Betts también lució al pegar un cuadrangular solitario y se robó dos bases. Ambos fueron cómplices para arruinar la apertura de un descontrolado Tyler Glasnow de los Rays, quien no soportó la emboscada Angelina en el quinto inning.
La pandemia del Covid-19 limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas, la multitud más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años.
El segundo juego de la serie será está noche. Los Dodgers planean utilizar a una serie de relevistas para llevar el partido, mientras que los Rays recurrirán a su as Blake Snell.
Daniel Sosa (@iamdanisosa) con información de AP
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]