El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, jugó lesionado la Serie de Campeonato, pero aún así conectó cuatro hits, incluidos dos dobles, en sus primeros 11 turnos de la postemporada.
El guaireño de 22 años fue el mejor bateador de los Bravos en la Serie de Comodín de la Liga Nacional, pero a partir de ese instante y hasta el final de la Serie de Campeonato contra los Dodgers de Los Ángeles, apenas ligó de 35-6 (.171).
“Jugó golpeado, pero fue lo suficientemente bueno para no correr el riesgo de empeorar el dolor, hasta que pudiera descansar durante el receso de temporada”, comentó el gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, en una conversación con David O’Brien, que cubre a los Bravos para The Athletic.
Poco después de la barrida contra los Rojos de Cincinnati, en la primera ronda de los playoffs, el estelar jardinero admitió que había participado con molestias en la muñeca izquierda y aseguró que no pensaba parar.
“El dolor sigue ahí, pero voy a descansar y a recuperarme. Cuando estaba en el terreno me olvidaba de todo, declaró en conferencia de prensa para la Cadena FoxSports.“Me duele, pero ya no hay nada pensar por ahora”.
El criollo fue inscrito en la lista de incapacitados el 15 de agosto, luego de estar inactivo tres días antes, debido a una inflamación en la articulación de la mano. Se perdió 10 encuentros.
Desde entonces había estado en observación. El 27 de septiembre, el último día de la ronda regular del equipo, fue sacado de la alineación por el mánager Brian Snitker, tras mostrar contrariedad.
Más adelante logró lidiar con su condición y como primer bate dejó un porcentaje de embasado de .326 y anotó 10 carreras, en los 10 desafíos que disputó a partir de la Serie Divisional, lapso en el que Atlanta dejó balance de 6-4.
AJS vía Alexander Mendoza de LVBP