El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, insistió en que se debe poner el foco en la gente que es la que va a salir a comprar e “impulsar la producción nacional y todo el crecimiento del consumo del bien hecho en Venezuela”.
Capozzolo afirmó que las navidades 2020 serán “bastante ajustadas” a la situación que se ha vivido en los últimos meses en el país.
“Producir en Venezuela cada vez es más complicado e importar tampoco es tan fácil porque son también bastantes costosas y todo eso nos lleva a pensar a que tenemos que tratar de buscar un cambio como sociedad donde podamos ser productivos”, dijo.
Insistió en que más que pensar en lo que podría pasar este año, es necesario enfocarse en 2021 y en la necesidad de potenciar el comercio y las industrias ya que son las que generan fuentes de empleos decentes en la nación.
Por su parte, Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), aseguró que “la industria nacional es la que genera puestos de empleos y en la misma medida que la industria nacional trabaje, no es el empresario el que trabaja, es el trabajador y así es como se recupera el poder adquisitivo”, aseguró,
Resaltó la competencia “desleal” que existe entre las empresas nacionales y las importaciones, y el incremento de los impuestos, lo que afecta aún más las operaciones.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, consideró que a pesar de la pérdida del valor adquisitivo este año se producirán “más ventas”, aunque coincide con Pisella en que no será igual en otras épocas.
Explicó que debido a las medidas de flexibilización que se puedan generar en las últimas semanas del 2020, las ventas podrían aumentar en relación a lo vendido este año.
“Obviamente va a haber más venta, esperamos que no va hacer igual que los años pasados, pero sí debe haber un incremento de venta en relación a este año que ha sido de muy baja venta por la pandemia”./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]