Este miércoles las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron maniobras aéreas a gran escala para aumentar su capacidad defensiva, a solo tres días de que se levantara el embargo armamentístico internacional contra el país.
En los ejercicios que se llevan a cabo en el centro del país, simulan una situación “muy parecida al combate real”. Según los organizadores participan unidades de la Defensa Aérea del Ejército y de la Guardia Revolucionaria.
El portavoz de las maniobras, Abas Farajpur, explicó que el objetivo es proteger los sitios estratégicos del país con la ayuda de sistemas de reconocimiento, radar y misiles de fabricación nacional.
Asi mismo, Farajpur indicó que durante la primera etapa del simulacro se emplearán equipos de guerra electrónica y sistemas de comunicación, por lo que la Fuerza Aérea volará aviones de combate, bombarderos y drones.
Aclaró que todos los equipos usados en estas maniobras son de fabricación nacional, aunque a partir de ahora Irán tiene el derecho de comprar y vender armamento al haber expirado el citado embargo de la ONU el pasado día 18.
Información relacionada
Con información de Unión Radio
Foto: Vía archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]