Este martes, Jeanine Áñe, presidenta interina de Bolivia, recibió las cartas credenciales de José Cumare, representante de la administración de Juan Guaidó ante este país.
La mandataria saludó a Cumare en un acto protocolario que se realizó en el Palacio de Gobierno de La Paz, tras el cual el venezolano se retiró sin hacer declaraciones.
Guaidó, comunicó por escrito a los diputados de la Asamblea Nacional, quienes aprobaron la moción en una sesión legislativa virtual, en la que no se pudo comprobar el número de parlamentarios presente ni los votos emitidos.
Aunque el opositor venezolano se refiere a estos representantes como “embajadores”, ninguno de ellos cuenta con atribuciones diplomáticas ni capacidad para realizar gestiones requeridas por venezolanos en el extranjero más que la admisión de entrada a naciones amigas con pasaporte vencido por un período limitado.
El Gobierno transitorio de Áñez mantiene una política de acercamiento a Juan Guaidó, tras romper con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una línea opuesta a la que mantenía el expresidente boliviano Evo Morales./SYGA
Con información de 800noticias
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]