Tras una investigación de la Delegación Municipal San Juan de Barquisimeto, el Cicpc capturó este martes a tres sujetos buscados por cometer robos de celulares a mano armada en diferentes zonas de la ciudad, dijo una fuente del organismo.
El Grupo Contra Robo, detuvo a Carlos Alberto Contreras, de 29 años de edad, Carlos Enrique Paez Ramos, de 37 y un adolescente de 16, en un operativo en la calle 13 del barrio San Jacinto.
La unidad recuperó tres teléfonos celulares y ocho tarjetas Sim Card de varias operadoras, además de una moto solicitada tras ser usada por los antisociales para perpetrar los atracos.
Un sujeto identificado como Terry José Terán Acosta, de 30 años, se encuentra prófugo por el mismo delito de robo a mano armada y asociación para delinquir con los tres aprehendidos.
Los funcionarios hallaron a la banda delictiva después de entrevistas a testigos y víctimas que permitieron identificar a los ladrones, también analizaron registros fílmicos en las zonas donde fueron cometidos los robos, un modus operandi muy común en la ciudad.
Los aprehendidos eran conocidos presuntamente como «Los Motorizados», actuaban abordando a las transeúntes bajo amenaza de muerte y los despojaban de sus teléfonos celulares.
De acuerdo con la fuente policial, los sujetos tenían azotado el centro oeste de Barquisimeto.
E. De Sousa
Fotos: Cortesía
[do_widget id=custom_html-8]