La petrolera estatal venezolana (Pdvsa) detuvo el martes 20 de octubre la producción de gasolina en una unidad de su refinería Cardón, de unos 310.000 barriles por día (bpd). Con solo un día después de que se reiniciara sus operaciones, así lo informaron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
La interrupción deja nuevamente atrás la próspera nación petrolera, que durante meses ha estado luchando con una aguda escasez de combustible y sin ninguna planta que produzca gasolina.
La nueva parada se produce después de que la unidad de craqueo catalítico de fluidos (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón se redujo durante el fin de semana y la refinería El Palito, de 146.000 bpd, detuvo la producción a principios de este mes.
El líder sindical Iván Freites dijo que un apagón provocado por una tormenta eléctrica había generado la detención del reformador. Una segunda fuente anónima familiarizada con el asunto, confirmó la situación y dijo que Pdvsa está tratando de reparar el reformador para volver a ponerlo en servicio.
Información relacionada
Con información de Reuters
Foto: Vía archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]