Una explosión en un edificio de varias plantas en el norte de China dejó al menos tres personas muertas, mientras que otras 30 resultaron heridas. La causa habría sido una fuga de gas.
La explosión ocurrió en un hotel de Shenyang, una ciudad de más de ocho millones de personas y un importante centro industrial que está en proceso de renovar y reemplazar las conducciones envejecidas de gas, según medios estatales.
Imágenes compartidas en internet por el sitio web de noticias The Paper y la televisora estatal CCTV mostraban una nube de polvo y escombros que se extendía por una calle atareada y los tres pisos inferiores del edificio convertidos en una estructura devastada. Había bloques de concreto apilados en la calle y un vehículo de reparto de tres ruedas volcado de costado.
China está sustituyendo infraestructuras con décadas de antigüedad, y las conducciones de gas son una parte especialmente peligrosa del proyecto. Una explosión en una tubería de gas mató a 25 personas el pasado junio en un mercado y una zona residencial de la ciudad central de Shiyan.