La Asamblea Nacional creó este jueves una comisión mixta para comenzar los trabajos en conjunto con el senado de Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que el senado colombiano no busca “robarle atribuciones” al presidente de esa nación, Iván Duque, sino que su iniciativa es retomar las comunicaciones entre ambos países.
“La intención del Senado de Colombia es clara, no es robarle atribuciones ni arrogarse atribuciones que no les corresponden, no. Es sustituir una política fracasada y reconocer que se equivocaron. De sabios es reconocer cuando uno se equivoca. De parte nuestra, es también un ejercicio de cordura decirle ‘usted tiende su mano, nosotros la nuestra para estrecharlas y trabajar”, dijo Rodríguez.
La comisión quedará presidida por Timoteo Zambrano e integrada por Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Emma Díaz Grecia Colmenares, Hector Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Semtei, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Carreño, Oscar Ronderos, José Gregorio Correa y Luis Romero.
Rodríguez sugirió al senado colombiano no atender posturas que generen divisiones o pretendan seguir con las líneas de confrontación.