El politólogo Franklin Peña, secretario general de El Cambio en el Municipio, Iribarren, afirmó que, en la medida en que se acerca la fecha de las elecciones regionales nacionales del 21 de noviembre próximo, “la población muestra cada vez más su deseo de participar y de votar por los candidatos de la oposición, pero de la oposición que siempre ha llamado al voto, y no “a aventuras políticas y engañosas”.
Peña, quien es también el jefe de campaña de la Alianza Democrática en el Municipio Crespo, aseguró que “la abstención va ahora en picada, fundamentalmente porque la gran mayoría de nuestro pueblo quiere definitivamente salir lo más pronto posible de este gobierno, pues los venezolanos se dieron cuenta que el tal socialismo del siglo veinte no es más que una gran mentira”.
-Pero, además, también porque la gente en Venezuela se ha dado cuenta que la única salida es el voto, y, atendiendo a ese razonamiento, es por lo que el pueblo va a salir a votar masivamente por los candidatos de la Alianza Democrática.
Calamidades y penurias
-En fin –añadió–, los venezolanos están llenos de calamidades y de penurias, que no necesito mencionar aquí, porque todo el mundo sabe cuáles son, y muy especialmente en cuanto a servicios públicos se refiere, pues cada diligencia que un alguien debe hacer le viene resultando prácticamente una tragedia, porque no hay ninguna respuesta positiva del sector oficial.
–Y un elemento que se suma a este escenario favorable al voto es el de que ya el pueblo perdió la confianza en ese sector de la oposición que, por años, mantuvo a la gente inmóvil y engañada con esa desacertada estrategia de la abstención, por un lado, y de la violencia, por el otro, con lo que lo único que se logró fue que se le entregara por completo el país al madurismo.
-Una estrategia anarquista que, incluso, mantuvo también engañada a la comunidad internacional, que, por cierto, ha expresado su confianza en el nuevo Poder Electoral y en el venidero proceso comicial, al extremo de que van a enviar sus observadores electorales.
-En fin, a mi juicio, los venezolanos ya están convencidos de que estas elecciones serán el primer escalón para llegar a la cúspide de la restauración de una república fuerte y verdaderamente democrática.
Reinaldo Gómez