Hablar de Chocolate en la avenida 20 con calle 8, de Barquisimeto, es sin duda alguna viajar en el recuerdo de miles de larenses que hicieron de este espacio un lugar para darse el sí del amor, sellar grandes amistades y disfrutar de una excelente gastronomía.
Hoy, y después de una pausa, este mismo espacio, pero bajo el nombre de AVI Chocolate y un concepto totalmente renovado, abre sus puertas en la capital larense para brindar a todo el público un nutrido bodegón y un exquisito Café Bar.
Ángel Delgado, junto a su esposa Rosmary Aguilar, son los encargados del renacimiento de Avi Chocolate, un proyecto al cual le pusieron mucha pasión y dedicación.
Delgado destacó que Chocolate ha sido un lugar icónico en la ciudad, porque se conjuga el pasado con el presente, y donde la mayor intención es brindar una experiencia de buen gusto, vinculada al arte y una excelente oferta culinaria.
Explicó que el nuevo concepto de Avi Chocolate está muy bien posicionado en Europa, y que en el caso de Venezuela está muy de boga en Caracas y Valencia.
Aguilar, por su parte, adelantó que Avi Chocolate mantendrá su esencia, tanto así, que los comensales podrán degustar de las tradicionales empanadas, club house y merengadas, que le dieron a este lugar un sitial en la crónica urbana crepuscular.
Expresó que en el área del Café Bar también podrá disfrutarse de platos gourmet, talento local en vivo, siendo esta una de las mayores apuestas.
No dejó de halagar el capital humano de esta nueva experiencia de Chocolate, el cual está altamente calificado para atender a propios y visitantes de otras latitudes, todos los días a partir de las 7:00 de la mañana. Sin titubeos, Aguilar dijo convencida: “querrán volver, una y otra vez”.
Texto Anderson Piña Pereira
Fotos: APP y cortesía Luis Casique