Los Astros de Houston (2-0) viajan a Nueva York para su tercer juego de la Serie de Campeonato el sábado 22 de octubre en el Yankee Stadium, luego de asegurar la segunda victoria 3-2 el jueves 20 en el Minute Maid Park.
Los Yanquis considerados con muchas expectativas esperan reaccionar frente a su público, a fin de acercar la ventaja 2-1 y tratar de igualar 2-2, antes de los partidos del domingo 23 y lunes 24 en el escenario de la Gran Manzana, con el propósito de llegar más tranquilo al Juego 5 del martes 25 de regreso al Minute.
El jardinero Alex Bregman y el pítcher dominicano Framber Valdez por los Astros no sólo fueron las figuras, sino que han tenido un comienzo perfecto en estos playoffs. El primero bateó un jonrón de tres carreras en el tercer inning contra el abridor dominicano Luis Severino. El segundo lanzó pelota de cuatro incogibles y dos anotaciones en 7.0 episodios, además de ponchar a nueve. Valdez triunfó y Severino en duelo de quisqueyanos.
Houston no se ha detenido ante Nueva York, incluso mantiene la fórmula que le permitió ganar 106 juegos en la temporada regular, pitcheo sólido y cuadrangulares. El elenco sideral mejoró registro de 5-0 en esta postemporada, después de barrer en tres encuentros Seattle antes de enfrentar la serie contra los Yanquis a un máximo de siete desafíos.
Kristie Rieken/Associated Press
Framber Valdez y Alex Bregman celebran por partida doble