El dominicano Luis Amado García era barbero hace 11 años y ahora es un pítcher que está en unos playoffs de las Grandes Ligas, con unos Padres de San Diego a punto de ir a una Serie Mundial.
Estaba fuera del béisbol y trabajaba en una barbería en Morristown, Nueva Jersey, llamada “Major League Barbers”. Pero le costó encontrar clientes y rápidamente se puso a laborar para una compañía de mudanzas. Ahora tiene 35 años.
Dijo que no era buen barbero. «Trabajé por un mes, aprendiendo y mejorando, pero no estaba haciendo mucho dinero y teniendo facturas por pagar», indicó y añadió que regresó al béisbol donde quiere destacar, en especial por lo que significa una Serie de Campeonato, su equipo enfrenta a los Filis de Filadelfia, y en realidad disfruta.
Los religiosos seguramente le pedirán que consiga outs importantes en Filadelfia o en el Citizens Bank Park cuando pelean por estar en la Serie Mundial. Está en los playoffs, luego de haber firmado un contrato de dos años por 7 millones de dólares el pasado invierno. Y está muy consciente del giro que ha dado su vida.
Para él o cualquiera que la haya pasado mal lanzar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional representa el cierre de un círculo. Porque si, hace una década, los Filis el club con el que comenzó no le hubieran dado una oportunidad a un joven pítcher derecho con una recta electrizante y mucho potencial, que no había lanzado en el béisbol competitivo en casi un año, y trabajaba como barbero y para una compañía de mudanzas. En este momento su situación es diferente y aspira a salir bien parado en esta oportunidad.
UN GRAN GIRO
García este viernes 21 de octubre regresa al lugar donde tuvo su primera oportunidad de laborar en las Grandes Ligas, algo que nunca pensó era posible cuando estaba fuera del béisbol, saltando de un trabajo a otro, pensando que había fracasado como pelotero y barbero.
“Todas las temporadas después de esa son especiales”, expresó. “Y más ahora que tenemos la oportunidad de ganar un título. Quiero estar ahí. Quiero lanzar en la Serie Mundial. Quiero ganar un título. Porque sería increíble, después de todo eso, ganar un título”.
AJ Cassavell/MLB