Durante la tarde de este viernes 21 de octubre, 14 funcionarios de la Policía del Estado Lara quedaron heridos luego de que el camión modelo NPR adscrito a Polilara quedaran sin frenos en la subida de la Av. Ribereña con calle 12 de Barquisimeto e impactara en descenso contra la pared perimetral de un taller mecánico.
Se conoció que 11 jóvenes oficiales con edades comprendidas entre los 19 y 28 años de edad presentaban politraumatismo en cuello, cadera, brazos y piernas, y están siendo atendidos en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Mientras que otros tres fueron enviados al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Policial (Ipsofap).
En medio de la cobertura periodística trascendió que los uniformados venían de asistir en el despliegue policial desarrollado en el sector Macuto, al sur de la ciudad.
José Escalona, residente de la zona contó a El Informador Venezuela que estos accidentes se producen como mínimo tres veces por semana.
“El frente de mi casa me lo han chocado cuatro veces, en algunas oportunidades los conductores reconocen los daños, y en otras veces se pierden”.
Dijo además que ha tenido que construir muros de contención artesanales para evitar que su casa siga viéndose perjudicada.
Tras el accidente funcionarios de la Policía Lara, así como de la Policía Nacional y Municipal se desplegaron a largo y ancho de la Av. Ribereña para dar respuesta inmediata a sus colegas, quienes fueron trasladados en ambulancia.
APP
Fotos: APP | foto principal: cortesía