El Clásico de Otoño está definido. Este domingo 20 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron con contundencia a los Metropolitanos de Nueva York en el Dodger Stadium, para sellar la serie y alzarse como campeones de la Liga Nacional, por lo que se ganaron el derecho a medirse ante los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.
Sin embargo, el camino de los Dodgers no fue nada sencillo, ya que los Metropolitanos realmente se convirtieron en un rival formidable, que dio batalla a lo largo de toda la serie de campeonato.
Sin duda, el gran responsable de este momento tan competitivo que vivió el equipo neoyorquino fue el manager Carlos Mendoza.
El venezolano –barquisimetano, para mejor decirlo– cambió la mentalidad del grupo, y logró una remontada tremenda en ronda regular, para al final armar un grupo de élite.
Luego de la eliminación sufrida este domingo, el mandamás venezolano dio declaraciones ante los medios de prensa que se encontraban en el Dodger Stadium, y se mostró más que orgulloso por lo logrado, además de mostrar también una emoción enorme por el futuro.
Carlos Mendoza, el artífice
«Les dije lo orgulloso que estaba, no sólo de los jugadores, sino también de los coaches y de toda la organización. Los dueños y la gerencia también», fue lo primero que dijo Carlos Mendoza, al hablar de su charla posterior a la eliminación ante los Dodgers de Los Ángeles.
Por otro lado, el manager de los Metropolitanos dejó en claro que tendrán la misión en 2025 de mejorar lo conseguido.
«Dejamos la vara alta. Ahora los jugadores saben lo que es jugar duelos importantes en septiembre y durante todo octubre. Todos deben sentirse orgullosos de sí mismos», comentó.
“En lo más alto…”
Además, Carlos Mendoza se atrevió a colocar en un ranking personal a estos Metropolitanos de 2024.
«Están en lo más alto. He sido parte de grandes equipos y éste está a la par. Desde los dueños hasta abajo, son una organización con clase. Nos quedamos cortos, nuestro objetivo era ganar la Serie Mundial, pero estoy orgulloso de este grupo», sentenció finalmente.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG