El gerente deportivo de Leones del Caracas, Víctor Gárate, afirmó en el circuito radial del elenco melenudo que a partir del mes de noviembre el equipo se reforzará con diversas piezas que los potenciarán en la temporada.
Algunos de los nombres que esperan que se ponga el uniforme en la presente campaña son Orlando Arcia, Liván Soto, Carlos Hernández, Albert Suárez, Salvador Pérez, entre otros.
En este sentido, Gárate explicó que tanto Hernández como Soto deberían estar con el equipo luego del “Choque de Gigantes” en Miami, donde los caraquistas jugarán una serie amistosa junto a Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, un par de equipos de la liga de Puerto Rico y uno más de República Dominicana.
“Con Carlos me he mantenido hablando estos últimos días. Lo más probable es que esté con nosotros cuando lleguemos de Miami, el primer día que estemos en Venezuela, alrededor del 11, 12 de noviembre (…) Con Liván Soto estamos cuadrando las fechas. Probablemente, él quiera ir también a agarrar algunos turnos allá en Miami y probablemente sea la fecha cuando se incorpore con el equipo. Debería llegar alrededor del 20 de noviembre”, remarcó en declaraciones tomadas de la LVBP.com.
Sin embargo, los casos de Suárez, Pérez y Arcia parecen más complicados, ya que los tres jugaron la postemporada de las Grandes Ligas con sus respectivos equipos y necesitan un tiempo prolongado de descanso.
Aunque esto no significa que los jugadores no tengan la predisposición de jugar en Venezuela y se mantienen en constante contacto con la gerencia de Leones.
Finalmente, quienes sí confirmaron que saltarán al terreno con el uniforme capitalino próximamente son los importados Rickey Ramírez, Ben Braymer y el criollo Moisés Ballesteros.
Los dos primeros son pitchers y ocuparán los lugares que dejarán vacantes Sam Bordner y Danny Ortiz, mientras que el venezolano se reportaría el 20 de noviembre.UR
LA
Foto: LVBP