Renato Núñez construye un inicio de temporada de ensueño, el mejor de su carrera en la LVBP, y su despliegue ofensivo fue respaldado con el premio Jugador de la Semana.
El bateador derecho y primera base del Magallanes, despachó siete jonrones y remolcó 13 carreras, entre el 11 y el 20 de octubre, lapso que abarcó ocho encuentros.
La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la campaña 2024-2025 apoyó al valenciano con el 100% de los votos durante la escogencia del galardón, el primero que exhibe en su vitrina personal.
Núñez, de 30 años de edad, encabezó a los bateadores del circuito en anotadas (12), cuadrangulares, impulsadas, extrabases (10), almohadillas alcanzadas (39), slugging (1.300) y OPS (1.871); en tanto que fue segundo en promedio (.500), hits (15) y porcentaje de embasado (.571). En 30 turnos recibió tres boletos, se ponchó dos veces y se apuntó tres dobles, entre sus batazos a terreno de nadie.
Núñez se erigió en el segundo pelotero de la Nave que dispara un par de vuelacercas o más en un Día Inaugural de la LVBPy en el primer criollo en lograrlo.
En la selección también fueron tomados en cuenta los lanzadores derechos Junior Guerra(Magallanes) y Max Castillo (Cardenales de Lara).
Guerra ganó sus dos aperturas, ambas de calidad, y acumuló 12.0 innings en blanco en los que aisló cinco hits, con nueve ponches, para una efectividad inmaculada y un WHIP de 0.42.
Castillo también se apuntó par de triunfos en dos inicios, sin admitir anotaciones en 12.0 entradas, incluida su joya de 7.0 tramos sin permitirle hits ni carreras a Tiburones de La Guaira, el viernes 18 de octubre en Barquisimeto.
LA/LVBP
Foto:LVBP