El outfielder dominicano Olmo Rosario y Águilas del Zulia aplastaron a Leones del Caracas, 10-2, para volver al primer lugar en la Liga Venezolana de Béisbol.
Rosario se fue de 5-3, con jonrón, tres anotadas y dos empujadas, para de esta forma el equipo rapaz comenzar a volar alto desde el primer inning y terminar por asegurar la victoria de local en el Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo.
Un día antes el elenco melenudo lo apabulló 13-7 en el estadio occidental, durante un partido que ganaban abierto 7-0 en el segundo episodio. Pero dicen que la venganza es dulce y parece que es así, porque los peloteros del Zulia disfrutaron el desquite contra el conjunto de la capital.
El segunda base Yosmany Guerra, también por el grupo marabino, ayudó al largar de 3-3, que le permitió remolcar dos y anotar igual cantidad de rayitas. Su compañero el guardabosque Gerson Manzanillo fue otro que contribuyó, tras conectar de 6-3, a fin de remolcar dos y anotar una.
Enrique De Los Ríos, abridor del Caracas, resultó castigado en dos entradas por intermedio de siete imparables, un cuadrangular y cinco anotaciones, aparte de mostrar un descontrol y regalar cuatro boletos ante 16 bateadores. Gerardo Vílchez se cubrió de gloria y consiguió el triunfo desde el montículo.
Antonio José Seijas
Foto: Olmo Rosario/Águilas del Zulia-LVBP