El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), incluyó al empresario Raúl Gorrín en su lista de los más buscados, por los cargos de lavado de dinero y violación a la ley de prácticas corruptas en el extranjero.
A través de su cuenta de Twitter, ICE publicó la imagen y datos del empresario vinculado al gobierno de Nicolás Maduro en su sección “Miércoles de Más Buscados” (Most Wanted Wednesday).
En su ficha se indica que desde el 16 de agosto de 2017 tiene abiertos nueve cargos por lavado de dinero y uno, por parte del tribunal del Distrito Sur de Florida, por conspiración para realizar lavado de dinero, indica la página web del ICE.
La acusación alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el gobierno venezolano.
Además presunta compra y pagos de gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda.