Este miércoles la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó un proyecto de ley para acelerar la convocatoria a comicios nacionales y la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Esta iniciativa busca anular los comicios del 20 de octubre y pretende la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en un plazo de 15 días.
Durante la sesión del Senado, los diputados aprobaron por mayoría remitir a la Comisión de Constitución el proyecto de Ley Excepcional y Transitoria para la realización de las Elecciones Nacionales, reseñó Union Radio.
Igualmente, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, presentó un proyecto de elecciones a la instancia.
Luego del receso establecido, la Comisión de Constitución anunció que para este jueves determinarán cuáles de los dos proyectos presentados resulta viable para su aplicación.
El presidente de la Comisión de Constitución, Oscar Ortíz, señaló que trabajarán las horas necesarias aprobar el proyecto de ley lo más pronto posible.