Estados Unidos condenó el jueves el «asedio del régimen» de Daniel Ortega a una iglesia en Nicaragua donde opositores protestan desde hace ocho días, y dijo estar «listo para usar todos los medios económicos y diplomáticos» para apoyar la democracia en ese país.
«El asedio del régimen de Ortega a un lugar de culto es inaceptable», señaló el Departamento de Estado en un comunicado sobre la situación en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, acusando a las autoridades de negar acceso a agua y electricidad a los manifestantes, reseñó Caraota Digital.
Once mujeres realizan desde el 14 de noviembre una huelga de hambre en la Iglesia San Miguel de Masaya, ubicada 30 km al sureste de la capital Managua, en demanda de la liberación de sus familiares detenidos.
Otro grupo de nueve personas que desde el lunes hacían una huelga de hambre en la Catedral de Managua por la misma razón suspendieron su ayuno tras un ataque atribuido a partidarios de Ortega.
La Arquidiócesis de Managua denunció que «grupos violentos afines al gobierno» ingresaron y tomaron el control de la Catedral, golpearon a dos religiosos y rompieron varios candados con la finalidad de expulsar a los opositores.