EEUU condena el asedio en iglesia de Nicaragua
Close

EEUU condena el asedio en iglesia de Nicaragua

TOPSHOT - Anti-government demonstrators hold a religious image reading "You shall not kill" as they take part in a pilgrimage in Managua on July 28, 2018. - Thousands of Nicaraguans marched Saturday in support of the episcopate, accused by the government of being in favour of a coup, in the framework of protests which have been taking place since April and in which over 300 people were killed. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo credit should read MARVIN RECINOS/AFP/Getty Images) Manifestantes antigubernamentales sostienen una imagen religiosa que dice “No matarás” mientras toman parte en una peregrinación en Managua, el 28 de julio de 2018. Miles de nicaragüenses marcharon recientemente en apoyo del episcopado, acusado por el gobierno de estar a favor de un golpe, en el marco de las protestas que han tenido lugar desde abril y las que murieron más de 300 personas.

Estados Unidos condenó el jueves el «asedio del régimen» de Daniel Ortega a una iglesia en Nicaragua donde opositores protestan desde hace ocho días, y dijo estar «listo para usar todos los medios económicos y diplomáticos» para apoyar la democracia en ese país.

«El asedio del régimen de Ortega a un lugar de culto es inaceptable», señaló el Departamento de Estado en un comunicado sobre la situación en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, acusando a las autoridades de negar acceso a agua y electricidad a los manifestantes, reseñó Caraota Digital.

Once mujeres realizan desde el 14 de noviembre una huelga de hambre en la Iglesia San Miguel de Masaya, ubicada 30 km al sureste de la capital Managua, en demanda de la liberación de sus familiares detenidos.

Otro grupo de nueve personas que desde el lunes hacían una huelga de hambre en la Catedral de Managua por la misma razón suspendieron su ayuno tras un ataque atribuido a partidarios de Ortega.

La Arquidiócesis de Managua denunció que «grupos violentos afines al gobierno» ingresaron y tomaron el control de la Catedral, golpearon a dos religiosos y rompieron varios candados con la finalidad de expulsar a los opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock