ONU expresa preocupación por aumento de militares en calles de Colombia < El Informador Venezuela
Close

ONU expresa preocupación por aumento de militares en calles de Colombia

ONU expresa preocupación por aumento de militares en calles de Colombia

ONU expresa preocupación por aumento de militares en calles de Colombia

Tras la convocatoria por sindicatos, estudiantes, indígenas y opositores al gobierno de Iván Duque para una gran marcha este jueves, y el aumento de militares en las ciudades de Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su preocupación.

“La Oficina ha recibido informes sobre un aumento de la presencia de miembros del ejército en las calles en algunas ciudades de Colombia en los días previos a la manifestación”, indicó este miércoles el despacho local de derechos humanos del organismo internacional en un comunicado.

La oficina de Naciones Unidas además señaló “con preocupación” la expedición de “varios decretos, circulares e instructivos” que permiten a las autoridades locales declarar toques de queda y contar con apoyo militar en caso de desmanes, reseñó el Panorama.

La organización llamó la atención también por mensajes “de procedencia no identificada” que “estigmatizan la protesta social” y otros que “llaman al uso de la violencia” en las movilizaciones.

Desde el fin de semana se han observado decenas de militares en calles del centro de Bogotá, por donde usualmente transitan los manifestantes, que a través de redes sociales denuncian una “militarización” para intimidar la protesta social.

“Los Estados deben limitar y condicionar al máximo el uso de las fuerzas militares para el control de disturbios internos”, agregó el boletín.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció el martes un despliegue de soldados a pedido de la alcaldía capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock