“Esto es culpa de Maduro”, gritaban en la morgue del Hospital Antonio María Pineda los familiares de Emilia Querales (22), joven que falleció la madrugada de este jueves en un accidente registrado en la Av. Intercomunal Barquisimeto – Duaca, justo cuando se trasladaba a la Terminal de Pasajeros a buscar a su hermana, que regresaba de Colombia.
La joven iba a bordo de un Fiesta Power color azul junto a su hermano, Richard Querales (33) quien conducía, cuando uno de los cauchos reventó en la vía muy cerca de la Escuela de Policía. Perdieron el control del vehículo montándose en la isla hasta volcarse.
Ambos quedaron dentro del carro, pero aparentemente sufrieron lesiones graves. Emilia resultó con politraumatismo generalizado y falleció en el lugar.
“Otro muerto que tiene que cargar este gobierno, esto es culpa de Maduro, ellos iban a buscar a la hermana que regresaba de Colombia porque se había ido a causa de la economía del país, porque el sueldo no le alcanzaba”, dijo un familiar.
La hermana recién llegada, al ver que sus familiares no se presentaron, tomó un taxi. En la vía consiguió ver la peor imagen del accidente recién ocurrido.
Al lugar del siniestro llegaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para auxiliar y hacer el levantamiento del cuerpo y el traslado del herido al Hospital Central.
Emilia deja una hija de 7 años y era la menor de ocho hermanos, cuatro de los cuales aún se encuentran fuera del país, indicaron sus familiares.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano