Magallanes (16-7) terminó empinado la quinta semana de la ronda regular de la temporada 2021-2022 de la LVBP, al triunfar consecutivamente desde el martes 16 de noviembre hasta el sábado 20, porque el domingo 21 no hubo juego por las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales. De esta forma continúa arriba en la clasificación sobre Bravos (14-10), Cardenales (13-11), Leones (12-12) y Tiburones (11-13). Después siguen Tigres (11-13), Caribes (9-14) y Águilas (9-15). Los últimos deben mejorar, porque si no pueden quedar fuera del round robin.
Luis Alvarado De Sousa, de prensa de la LVBP, echa un cuento del infielder cubano Yosmany Guerra, de 38 años, al referirse que es uno de esos peloteros que el tiempo parece no pasarle por encima y sin afectarlo. Su optimismo, entusiasmo y voluntad de trabajo lo tienen donde está. Pero no todo ha sido fácil, porque primero en su natal isla no terminaba por cuajar y luego se vio enredado por distintas situaciones que casi lo hacen retirarse del béisbol.
Luis escribió que Yosmany proviene de una familia muy modesta de la población de San Cristóbal, en Pinar del Río, aunque siempre recibió apoyo de sus íntimos y allegados para ver si podía llegar lejos. Ahora está orgulloso de haber alcanzado dar los pasos necesarios, que le han permitido lograr propósitos, aquellos que ha podido celebrar en su entorno.
Yosmany dijo que la vida es de muchos sacrificios, porque pasas por diferentes cosas. «Pero poniéndole, solventando obstáculos y metiendo el pecho a la vida se consigue salir adelante, de verdad estoy muy orgulloso de lo que he logrado en mi carrera», explicó satisfecho quien juega para Leones del Caracas en la LVBP
El antesalista Leonardo Reginatto, de 31 años, habla muy bien español, a pesar de ser brasileño. Se parece demasiado al cantante Roberto Carlos, aunque con la diferencia que él se expresa clarito y todos lo entienden, en cambio su coterráneo canta perfecto en español, pero habla en portugués. Es un versátil jugador de Navegantes de Magallanes.
José Ángel Rodríguez, reportero de la LVBP, explicó que Reginatto durante su cuarta temporada en Venezuela, segunda consecutiva con La Nave, suma cuatro jonrones y 25 empujadas en 18 juegos durante esta campaña. Previamente estuvo con Bravos y Tigres. Su mejor participación fue en la 2019-220 por intermedio de 13 extrabases.
El de Curitiba está feliz de participar en la Liga Venezolana. Ha querido salir de la zona de confort donde estaba y buscar algo diferente. Su línea ofensiva de .368/.406/.611 con OPS de .1017 lo tienen como un pelotero de gran peligro alrededor del plato. No pierde el tempo, entrena, corre y así mantiene su buen estado físico.
Foto: Yosmany Guerra explosivo