Los transportistas en Barquisimeto se levantaron temprano prestos a movilizar a los usuarios en este domingo electoral. Sin embargo, en las primeras horas el movimiento de pasajeros fue lento, ,expresaron taxistas apostados en el barrio Bolívar.
Sus expectativas eran trasladar usuarios al centro de la ciudad, porque los electores, por lo general, viven cerca de los centros de votación, y además muchos son movilizados en busetas contratadas por partidos políticos.
“Para nosotros se un día normal, como todos los días de trabajo, ya que tenemos necesidades familiares que costear. Es la lucha de todos los días”, manifestó Pablo Segundo Mendoza, conductor.
Estaremos en las calles mientras haya gente para trasladar, porque tampoco se puede andar ruleteando porque conseguir el combustible no tarea fácil y cuando se logra surtir es racionado, añadió.
En tal sentido, los conductores esperan en sitios determinados a que lleguen usuarios suficientes para poder iniciar el recorrido. Sobre todo cuando son largos, por ejemplo centro-barrio Bolívar, expresó el conductor.
Transbarca, servicio de transporte público, también puso en circulación sus unidades. De manera, al menos en la mañana, la movilización estuvo garantizada.