Funcionarios de la Subdelegación Cabudare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la detención de una pareja por presunto abuso sexual de su propia hija, de apenas cuatro años de edad.
De acuerdo con el parte correspondiente emanado de dicho organismo policial, los detenidos quedaron identificados como José Gregorio Ruiz Sequera, de 38 años de edad, y Dayana Carolina Alvarado Chile, de 34, domiciliados en el sector La Mata de la misma capital palavecinense.
El informe en cuestión señala que el hecho se dio a conocer luego que, en la escuela a la que acude la pequeña, su propia maestra le apreció una “actitud rara”.
En razón de ello –y siempre de acuerdo con el aludido informe policial–, la educadora resolvió conversar con la niña, y ésta le confesó que su propio padre le tocaba sus partes íntimas “y le hacía otras cosas”.
Por tal razón, la misma docente acudió, junto con su pequeña alumna, a la delegación del CICP-Cabudare, en donde tomaron debida nota de la situación.
El informe abunda en detalles, y señala que, de inmediato, los funcionarios de dicho ente investigativo dieron inicio a las averiguaciones de rigor, habiendo determinado que el mencionado ciudadano abusaba sexualmente de su hija.
Agrega que ello ocurría con consentimiento de la señora Dayana Carolina, la que, además, procedía a limpiar a la infante, luego de cada abuso sexual.
El caso fue pasado a conocimiento de la Fiscalía 16ta.del Ministerio Público del Estado Lara, para la continuación de las averiguaciones de rigor.
Reinaldo Gómez