Los educadores, los empleados administrativos y los obreros educacionales que dependen del Ministerio de Poder Popular para la Educación (MPPE) irán a la calle este martes 22 de noviembre en Barquisimeto, con el objeto de reclamar que definitivamente haya premura en la discusión de la tercera contratación colectiva “única y unitaria”, que se adelanta en Caracas.
Lo manifestaron de esa manera los profesores Dulce Meléndez, Henry Leal y José Castañeda, directivos de la Federación Venezolana de Trabajadores de la Educación de Venezuela, Seccional Lara (Fenatev-Lara), gremio éste que integra el llamado Comando Intersindical del Magisterio Larense.
Explicaron que la actividad de calle antes indicada consiste en una concentración masiva que tendrá lugar en la Plaza del Encuentro, en la carrera 18 con la calle 26, a partir de las 8:00 de la mañana de este martes 22 de noviembre, como antes se indicó.
Apuntaron los informantes que “es de todo el mundo conocido el hecho de que esas conversaciones, esa discusión, lleva ya alrededor de año y medio, entre las diferentes federaciones nacionales de educadores, empleados administrativos y obreros, por un lado, y el gobierno nacional, por el otro”.
–Y, hasta ahora –recalcaron–, solamente se han aprobado cláusulas que nada tienen qué ver con las incidencias económicas.
Nada con la incidencia económica
–Mientras tanto –aseveraron–, los educadores, los empleados administrativos y obreros educacionales, al igual que casi todos los venezolanos, nos empobrecemos cada vez más, con míseros salarios que no alcanzan para nada, y despojados, por obra y gracia del Instructivo ONAPRE, de todos los bonos, primas y demás beneficios de los que durante tantos años disfrutamos.
Quisieron los informantes recordar el hecho de que, a esta concentración, están convocados los empleaos administrativos y los obreros educacionales, todos dependientes del MPPE.
–No podemos desmayar en nuestra lucha –enfatizaron— ya que “derecho que no se reclama es un derecho que se pierde”.
Reinaldo Gómez