A medida que se acerca cada vez más el 2024, que será un año electoral en Venezuela, el cotarro político parece estar moviéndose cada vez más aceleradamente.
Así, al respecto, el excandidato a las elecciones primarias opositoras, César Pérez Vivas, ha revelado extraoficialmente este martes 21 de noviembre, que, desde el gobierno venezolano, estarían evaluando realizar las elecciones presidenciales el 13 de octubre de 2024.
«He recibido información de que Maduro y su camarilla tienen previsto convocar las elecciones presidenciales para el 13 de octubre del próximo año«, señaló Pérez Vivas a través de una entrevista con el medio “Analítica”.
«Debemos redoblar esfuerzos en materia política y organización electoral para el triunfo de María Corina y los desafíos que implica la transición«, agregó el exgobernador del Táchira.
Posible jugada del gobierno
Este lunes 20 de noviembre, el analista y presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, se refirió a la fecha límite (30 Nov.) que ha puesto la Casa Blanca al gobierno venezolano para que levante la inhabilitación política a la dirigente opositora María Corina Machado.
Como ya lo ha hecho saber públicamente EEUU, desde la administración de Joe Biden también esperan la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela; esto como parte de los acuerdos firmados en Barbados entre el gobierno y la oposición venezolanos.
De lo contrario, EEUU ya advirtió que podría revertir algunas licencias que han otorgado al gobierno venezolano, como parte del levantamiento de sanciones.
El también economista barajó la posibilidad de que, desde el gobierno venezolano, puedan estar liberando a los estadounidenses detenidos en Caracas, «para comprar algo de tiempo», de cara al 30 de noviembre.
Fuente: 2001 Live