El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó la noche del 20Nov, que los órganos de seguridad del Estado comenzaron a desarticular un plan promovido desde sectores de la oposición venezolana, planificado según él, para afectar la temporada navideña en el país.
Explicó que, esa misma noche, se activó lo que llama la “Operación Tun Tun”, que consiste en la ejecución de detenciones contra personas vinculadas a acciones desestabilizadoras.
Según el también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, con la participación de “elementos” de la UCV», se pretende ejecutar un plan denominado “no a la navidad”.
En la tarde del mismo miércoles, durante el acto de instalación de la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces de Paz en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro advirtió sobre los intentos de desestabilización en el país.
«Quieren imponer un nuevo Carmonazo (…) se sienten borrachos de poder con el apoyo de las elites”, expresó el mandatario.