«Repudio totalmente el intento de poner el nombre de Bolívar a una ley de guerra, sucia y criminal contra Venezuela en el Parlamento de Estados Unidos», dijo este miércoles 20-Nov, el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que, la calificó de «ley basura» y de «infamia», agregando que fue solicitada por la oposición y que de esta forma está cometiendo «graves delitos nacionales e internacionales».
Maduro ha advertido que quienes están dispuestos a apoyar una ley contra Venezuela, como ha sido el caso de la líder opositora, María Corina Machado, «se deben atener a las consecuencias» porque «eso es asociación para delinquir», indicando que aquellos que se asocien para que esta ley sea finalmente aprobada por la Cámara Alta estadounidense deben ser castigados, según recoge Últimas Noticias.
Por su parte, Machado agradeció a funcionarios estadounidenses por «apoyar el coraje y la voluntad del pueblo venezolano», asegurando que «el régimen de Maduro no logrará silenciar la verdad».
«Es un paso crucial hacia la rendición de cuentas por parte del régimen de Maduro. Esperamos avanzar en la lucha por la libertad en Venezuela, trabajando juntos para lograr una pronta transición hacia la democracia y un futuro brillante para la región», señalo en la red social X.
Horas antes, la opositora sostuvo que esta ley «envía un mensaje claro al régimen: la represión y las actividades criminales tienen consecuencias, y nadie podrá normalizarlas». «Ahora es el momento de actuar. Hasta el final», concluyó.
La llamada Ley Bolívar aprobada a principios de semana prohíbe que el Gobierno de Estados Unidos contrate a cualquier persona que tenga operaciones comerciales con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, esta legislación que deberá pasar por el Senado, también impide la contratación de personas que mantengan negocios con «cualquier gobierno sucesor de Venezuela que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos». S
Con información de Europa Press