Cardenales de Lara fue dejado en terreno por Navegantes del Magallanes, tras batazo decisivo de Alberth Martínez en el noveno inning con dos corredores en las almohadillas, para la nave definir 8 carreras por 7 en Valencia.
El equipo bucanero con dos outs colocó corredores en segunda y primera base, para Martínez mediante cuenta en 2-2 y ante los envíos de Vicente Campos conectar el batazo decisivo del compromiso. Las dos anotaciones se le cargaron al pítcher Ricardo Gómez.
El conjunto marino estuvo siempre arriba en la pizarra, en la que se adelantó con cuatro anotaciones en el primer inning, que llegaron a través de seis imparables consecutivos luego de dos outs. Martínez comenzó a hacerse sentir, al fletar a Adonis García por intermedio de sencillo. Después Garabez Rosa hizo lo propio al empujar a Josmil Pinto, Becerra remolcó a Martínez y Cedeño completó la cuarta al llevar a Rosa al plato.
Los bucaneros anotaron tres más del tercero al quinto episodio. Becerra dio incogible, un error defensivo del camarero Oscar Angulo y un jonrón solitario de Martínez produjeron las carreras. Con el compromiso 7-4, los turcos se complicaron después de dominar el desafío, al permitir una rayita en el séptimo, anotada en las piernas de Yonathan Mendoza, tras indiscutible de Osman Marval.
En el octavo el bullpen naviero se derrumbó. Ante el debut de Ryan Kussmaul por los filibusteros en la temporada, la experiencia y el poder de Luis Jiménez se impusieron, al volar la cerca del jardín derecho con Francisco Arcia en la antesala.
Con el score igualado 7-7, Bruce Rondón dejó su huella en el morrito y fue factor clave en la victoria pirata. En la parte alta del noveno y, con bases llenas sin outs, el relevista pudo sacar un cero de leyenda, al retirar a Yojhan Quevedo y Josmar Cordero mediante elevados en el cuadro, y desatar la euforia en el parque valenciano al abanicar a Arcia, apoyado en una ‘lisa’ de 95 millas por hora. Rondón (2-0) fue el lanzador vencedor contra Gómez (1-3).
Martínez, héroe del partido, no podía esconder su alegría. “Hay que dar gracias a Dios por las cosas que me ha dado este año. He trabajado muy fuerte, como lo ha hecho todo el equipo, en armonía y entusiasmo para salir adelante”, dijo emocionado quien promedia ofensiva de .346 antes de ir a celebrar la victoria.
Foto: Peloteros de la nave turca festejan la victoria/LVBP