Jóvenes que acompañarán a la Divina Pastora en la visita 164 a Barquisimeto, el próximo 14 de enero, realizaron este sábado el primer ensayo en las adyacencias de la iglesia Claret, situada al este de Barquisimeto.
La próxima práctica será el 28 de diciembre en la Catedral de Barquisimeto, situada en la avenida Venezuela, entre 29 y 30, de Barquisimeto. Informó Daniel Briceño, uno de los instructores.
Esta iniciativa surgió el año pasado y en esta oportunidad participaran 600 jóvenes, de las nueve pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto y movimientos católicos, entre ellos 115 orionistas y 50 lasallistas.
Explicó 200 jóvenes iniciarán el recorrido en Santa Rosa quienes entregarán el servicio a otros 200 muchachos en la plaza Macario Yépez para que continúen en la procesión hasta la Catedral en donde aguardarán 200 chicos más para proseguir con la actividad.
La intención es lograr que la imagen de la Virgen llegue a la Catedral a las 4:30 pm, con el fin último de que los feligreses retornen a sus hogares más temprano, debido a los problemas de transporte y electricidad que existe actualmente.
Franklin Querales aclara que el objetivo no es crear frontera entre los feligreses y la Divina Pastora sino ordenar y cooperar con los celadores durante el recorrido de la procesión.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.