Los empresarios Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez fueron confirmados como tripulantes de la avioneta siniestrada este viernes, tras perder comunicación a 5 millas de distancia con la torre de control del Aeropuerto de Caracas, Oscar Machado Zuloaga.
Díaz Ramírez, es conocido en el estado Lara por ser el presidente del equipo profesional de fútbol Lara FC, club que actualmente funciona en la región con categorías inferiores, mientras que mantenía un puesto en la directiva del conjunto denominado Metropolitanos Fútbol Club, que hace unos años estuvo en la Primera División del Futbol Venezolano.
Aunque a Ramírez lo vinculan con una banda delictiva y como un supuesto abogado de Raúl Gorrín, lo único que está verificado es su andar como inversionista en el deporte.
El siniestro de la aeronave fue confirmado por el Fiscal de la República, Tarek William Saab en horas del mediodía, la avioneta provenía de Guasipati, estado Bolívar y era propiedad de la compañía Aeroecom C.A. que realiza vuelos chárter.
Funcionarios de Protección Civil en Miranda, miembros del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y escoltas privados de los empresarios lograron dar con la avioneta de fondo blanco con franjas azules placa YV1104 luego de que aparentemente se estrellase contra la meseta de la pista.
El otro tripulante que hacía vida en Barquisimeto era el ex militar Humberto Vivanco, quien era propietario de un gimnasio llamado Iron Group, ubicado en el centro comercial Parque Real, al este de Barquisimeto y familiarizado a eventos de triatlón en la ciudad.
Hasta ahora autoridades ni familiares de los fallecidos no han confirmado el motivo del viaje, del que se presume que sirvió a los empresarios para establecer alianzas para la minería y extracción de oro en el estado Bolívar.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Cortesía