Cardenales de Lara cerró de manera positiva la cuarta semana de la temporada 2020-2021 de la LVBP, con registro de 5-2 en victorias y derrotas, que le permite mantener el primer lugar en la División Occidental.
Su más reciente triunfo se produjo contra el Caracas 14-5 en Barquisimeto, luego de barrer en dos juegos a Tiburones (7-6, 6-1), liquidar al Zulia 7-3 y dividir con Bravos (13-6 perdió, 12-4 ganó). Su otro fracaso fue ante Magallanes 5-2 en Valencia. La conquista frente a Leones ocurrió este domingo en Barquisimeto, donde Raúl Rivero (2-0) resultó el pítcher vencedor ante Ronald Herrera (0-1).
Rivero fue el encargado de abrir este domingo por el conjunto crepuscular y trabajó en su quinta salida de la actual campaña. En su labor de 5.0 innings toleró cuatro hits, una carrera (limpia), otorgó par de boletos y ponchó a cinco. El bullpen entró en acción desde el sexto tramo con los lanzadores Máximo Castillo, Leonel Aponte, Wilking Rodríguez y Ricardo Gómez, quienes se combinaron para 4.0 episodios mediante seis sencillos permitidos, cuatro anotaciones, tres pasaportes e igual número de abanicados.
OFENSIVA OPORTUNA
La novena larense inauguró la pizarra en la parte baja del segundo inning con un cuadrangular solitario de Carlos Rivero entre el jardín izquierdo y el central. En el tercero, un rally de ocho carreras amplió la ventaja tempranera de los locales, amparado en incogibles de Gabriel Moreno en dos oportunidades en la misma entrada, uno de Ildemaro Vargas, triple de Gorkys Hernández y elevado de sacrificio de Rivero, para un marcador parcial de 9-0.
El grupo capitalino descontó en la alta del cuarto, tras un rodado a la antesala de Romer Cuadrado que remolcó a Wilfredo Tovar pero sin mayores daños. Lara continuó la producción en el quinto con vuelacercas de dos anotaciones de René Reyes, que fue el número 82 en su carrera e igualó a Héctor Giménez en el liderato de estacazos de cuatro esquinas para bateadores ambidextros en la Liga.
En el mismo capítulo, con sacrificio de Yonathan Mendoza y tubey de Hernández, entraron dos más para los centroccidentales en las piernas de Josmar Cordero y Moreno. Cordero remolcó la última de los pájaros rojos en el sexto por intermedio de un fly de sacrificio, que sumó la anotación 14 para los dirigidos por José Moreno.
El Caracas capitalizó un ataque de cuatro carreras en la alta del séptimo con una producción basada en doble de Alexander Palma, boleto a Romer Cuadrado e hit de Jesús Guzmán.
Cardenales regresará este martes para iniciar la quinta semana de la LVBP contra Caribes de Anzoátegui en Maracay, a partir de las 6:00 de la tarde, enrumbado a la clasificación de la postemporada.
Antonio José Seijas vía Marcos Rodríguez/Prensa Cardenales de Lara-LVBP
Foto: Carlos Rivero tras desaparecer jonrón/@iamdanisosa-elinformador