Charlie Woods, el hijo de 11 años del astro del golf Tiger Woods y quien cubría sus palos con figuritas de felpa o tela, jugó como en casa o bien en dos rondas del PNC Championship de Orlando, Florida, en Estados Unidos, donde los ganadores fueron Mike Thomas y Justin Thomas, padre e hijo.
Charlie el pasado sábado debutó ante la televisión nacional durante la primera de las dos vueltas del PNC. Y de acuerdo con su padre, quien ha ganado 15 Majors en su ilustre carrera, su hijo jugó como si estuviera en casa.
Difícilmente estuvo nervioso ante unos 250 espectadores que estaban atentos a su desempeño. Ni siquiera su padre tuvo tanto público en el Masters del año de la pandemia por Covid-19.
Confiado, Charlie hizo que su palo diera unos cuantos giros antes de hacer sus disparos. Recogió rápidamente el tee tras el drive e incluso batió un puño en el aire en el hoyo 3, par 5, cuando se anotó un eagle, usando la madera 3 para un golpe de aproximadamente tres pies.
En la modalidad de “scramble», la dupla Woods entregó una tarjeta de 62 golpes, 10 debajo del par. Se ubicó a cuatro impactos de Mark Kuchar y su hijo Cameron.
“No me importa realmente mi juego”, dijo Woods. “Sólo quiero asegurarme en que Charlie tenga la mejor experiencia de su vida. Y la está teniendo”.
Charlie es el chico de menor edad que ha participado en este torneo a 36 hoyos, que comenzó a disputarse en 1995, y en el que participaban originalmente sólo los campeones de Majors junto con sus hijos. El certamen se ha ampliado ahora a otros familiares
Al hijo de Woods le gusta tanto el golf como para haber comenzado a jugar ya en algunos torneos infantiles.
Una cámara de TV estaba unos 15 pies a la derecha de Charlie en el primer tee del Ritz-Carlton club en Grand Lakes. El jovencito hizo un swing demasiado rápido, y la pelota se desvió a la izquierda. La dupla prefirió usar el tiro de salida del padre. Charlie terminó embocando el putt para birdie.
Y esa fue la última vez que los Woods usaron el tiro de salida de Tiger en un hoyo largo hasta el 15. Ayudó el hecho en que Charlie hizo sus disparos 100 yardas más adelante del punto de salida de los jugadores de la Gira de la PGA para algunos hoyos.
Woods no se mostró sorprendido por el desempeño. “He visto ya esto, a diferencia de mucha gente”, dijo. “Muchos de los disparos que él tuvo los ha hecho en casa, en (el club de la Florida) The Medalist, durante todo el año”.
La dupla Kuchar tenía, en ese momento, una ventaja de dos golpes sobre los Singh, que ocupan el segundo sitio. Los Thomas, al final, capitalizaron en el momento decisivo del evento, tras quedar delante de los Singh, Vijaj y Qass, seguidos de Mark y Shaun O’Meara, y Leee y Daniel Trevino. Tiger y Charlie acabaron con 62 golpes, -20.
Texto-foto: Associated Press
Charlie Woods, hijo de Tiger, hace un tiro hacia el hoyo 15, al competir junto a su padre en el PNC Championship de Orlando en EEUU