Las nuevas restricciones impuestas en las fronteras británicas debido a una nueva cepa de coronavirus, generaron un desplome en el precio del petróleo.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero bajó 5,44% en Londres, a 49,52 dólares. El barril del WTI estadounidense retrocedió 5,13%, a 46,58 dólares.
Según Stephen Brennock, analista de la consultora PVM, el mercado reacciona ante esta nueva cepa del coronavirus, que eclipsa el efecto positivo del acuerdo logrado el domingo en el Congreso estadounidense para un nuevo plan de ayuda a la economía.
El Reino Unido está este lunes aislado del mundo debido a esta variante del virus ya que varios países suspendieron sus conexiones con el país.
«Y el mercado reacciona ante esta limitación de los movimientos», dijo Stephen Innes, analista en la consultora Axi.
Estas restricciones provocadas por la pandemia hicieron que los precios se desplomaran este año, ya que los consumidores, confinados, no usan ni autos ni aviones.
Esta nueva cepa también mitiga el entusiasmo provocado por el inicio de la campaña de vacunación, que hizo que el precio del petróleo aumentara un 40% desde principios de noviembre.
Foto: AP